Citas:01-800-120-0015

Av. Federalismo Norte No. 3102 Col. Atemajac del Valle C.P. 45190 Zapopan, Jalisco, México

CONVOCATORIA OFICIAL 2018


A todos ustedes aspirantes a la Especialidad de Dermatología.

A todos los aspirantes a la especialidad de Dermatologia y Dermatologia pediatrica se les convoca a participar en las selecciones 2018. En el mes de agosto se podrán hacer por vía telefónica las citas para las evaluaciones con el siguiente horario 8:30 a 2:00 pm los días 7 al 31 de agosto.

MI PRIMER CONTACTO CON LA DERMATOLOGÍA


A todos ustedes aspirantes a la Especialidad de Dermatología.

Reciban un cordial saludo y aprovecho antes que nada mi agradecimiento que su pasión por entrar a nuestra institución sea su primera elección. A partir del año 2013 el Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” acepta a los médicos interesados en realizar la especialidad CON prerrequisito de Medicina interna con mínimo un año, es decir, ya NO aceptamos la documentación a los médicos recién aprobados por el Sistema Nacional de Residencias Médicas. Por lo anterior nació la necesidad de crear el programa “Mi primer contacto con la Dermatología”. Este programa le invita a que se integre donde nos exprese su interés de ser un especialista en Dermatología y de esa manera podré evaluarle con ciertos parámetros. El objetivo es ofrecerle un puntaje y prepararle a la selección definitiva, se da por entendido que NO se trata de un procedimiento de selección ni de pre-selección, ni de reservar un espacio en nuestro instituto para realizar la especialidad, es para qué nos invite a conocerle, escuchar sus inquietudes y decirnos por que es un aspirante idóneo para hacer la especialidad en el Instituto. Necesitamos que asegure el año de medicina interna después de ser aprobado por el ENARM, posteriormente que sea aceptado por cualquier institución a nivel nacional con aval universitario, envía un correo a ensenanzaidj@gmail.com para inscribirte al programa.

ESTUDIOS DE POSGRADO

Para realizar un Curso de posgrado de alta especialidad de Dermato-Oncologia y en cirugía dermatológica en el instituto es:

Para aspirantes extranjeros enviar los documentos escaneados y para nacionales entregarlos en físico.

Para el mes noviembre del 28 al 02 de diciembre se programará: La entrega de los documentos, y la entrevista por el titular del programa. Se realizará análisis del expediente y evaluación final de los resultados por un comité. El examen de conocimientos será el 01 de diciembre.

La inscripción para aspirar al curso tiene un costo de 100 dólares pago que realizará durante la entrega de los documentos.

La publicación de los dermatólogos aceptados será en el mes de diciembre en la primera quincena.

Aquellos seleccionados entrarán el 1 de marzo del año 2017, habiendo pagado los aranceles al Instituto Dermatológico que corresponda. El límite de médicos becarios es 8 plazas con una duración de 1 año con reconocimiento institucional. Actualmente SIN reconocimiento universitario.

El seguro de gastos médicos y de responsabilidad medica deberán de ser entregados hasta cuando Uds haya sido aceptados.